_
_
_
_
_

Irán promete seguir su programa nuclear a pesar de los incentivos

"Estamos listos para las conversaciones en el marco de la preservación de los derechos nucleares iraníes", según un portavoz del Gobierno de Teherán

Irán ha prometido hoy que continuará desarrollando su programa de energía nuclear, un día después de entregar su respuesta a un paquete de incentivos propuesto por las potencias mundiales para tratar de reducir sus ambiciones nucleares.

No se han informado de los detalles de la respuesta iraní, recibida ayer por el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana , a la oferta de negociaciones sobre los beneficios si Teherán suspende el enriquecimiento que Occidente sospecha está destinado para bombas nucleares. Irán insiste en que sus planes son pacíficos.

En una primera declaración pública después de entregar su respuesta, el portavoz del Gobierno, Gholamhossein Elham ha dicho que Irán no tiene intenciones de discutir sus "derechos para enriquecer uranio".

"La posición de Irán no ha cambiado y estamos listos para las conversaciones en el marco de la preservación de los derechos nucleares iraníes", ha dicho Elham en una conferencia de prensa.

La disputa sobre el programa nuclear iraní ha despertado temores de una confrontación military y ha sido una de las causas de la subida de los precios del petróleo a niveles récord.

Irán es el cuarto exportador mundial de crudo y afirma que sus actividades nucleares solo apuntan a la generación de electricidad, para así vender más petróleo, pero Estados Unidos y sus aliados europeos sospechan de que Teherán está desarrollando un proyecto de armas atómicas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_