Israel descarta una tregua con Hamás hasta que liberen a un soldado en su poder desde 2006
Gilad Shalit está en poder de las milicias islamistas desde 2006
Israel no establecerá una tregua con Hamás hasta que libere a Gilad Shalit, el soldado israelí en poder de las milicias islamistas desde 2006. Esto significa un gran retroceso en las negociaciones encabezadas por Egipto para buscar un alto el fuego permanente en Gaza, cuando estaban a punto de sellar un pacto, según medios de prensa árabe.
El primer ministro, Ehud Olmert, ha anunciado hoy que la liberación de Shalit es una condición clave, y que "no abriremos los pasos sin la puesta en libertad de Shalit".
Fawzi Barhoum, un portavoz de Hamás en Gaza, ha dicho a la agencia Reuters que la mediación egipcia estaban estancadas por los desacuerdos acerca de la duración de la tregua. Israel quiere un alto el fuego permanente, pero Hamás se inclina por una tregua de 18 meses, con opción a extenderse.
Hamás ha rechazado las demandas israelíes para incluir a Shalit en el acuerdo de tregua. Los militantes islamistas que gobiernan la franja de Gaza quieren que Israel abra todos los cruces fronterizos, como condición para liberar al soldado.
Asimismo, Hamás ha exigido la liberación de cientos de palestinos en cárceles israelíes a cambio de Shalit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































