_
_
_
_
_

Israel descarta una tregua con Hamás hasta que liberen a un soldado en su poder desde 2006

Gilad Shalit está en poder de las milicias islamistas desde 2006

Israel no establecerá una tregua con Hamás hasta que libere a Gilad Shalit, el soldado israelí en poder de las milicias islamistas desde 2006. Esto significa un gran retroceso en las negociaciones encabezadas por Egipto para buscar un alto el fuego permanente en Gaza, cuando estaban a punto de sellar un pacto, según medios de prensa árabe.

El primer ministro, Ehud Olmert, ha anunciado hoy que la liberación de Shalit es una condición clave, y que "no abriremos los pasos sin la puesta en libertad de Shalit".

Fawzi Barhoum, un portavoz de Hamás en Gaza, ha dicho a la agencia Reuters que la mediación egipcia estaban estancadas por los desacuerdos acerca de la duración de la tregua. Israel quiere un alto el fuego permanente, pero Hamás se inclina por una tregua de 18 meses, con opción a extenderse.

Hamás ha rechazado las demandas israelíes para incluir a Shalit en el acuerdo de tregua. Los militantes islamistas que gobiernan la franja de Gaza quieren que Israel abra todos los cruces fronterizos, como condición para liberar al soldado.

Asimismo, Hamás ha exigido la liberación de cientos de palestinos en cárceles israelíes a cambio de Shalit.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_