_
_
_
_
_

Israel llama a boicotear a Al Yazira

El Ministerio de Exteriores israelí considera que las informaciones de la cadena de televisión son partidistas al hablar del conflicto con Palestina

El Ministerio de Exteriores israelí ha ordenado a sus portavoces oficiales que boicoteen a la popular cadena de televisión qatarí Al Yazira al considerar que sus informaciones, en particular las que realiza en árabe, no son imparciales a la hora de hablar del conflicto palestino-israelí.

Además de esta orden a su personal, el departamento que dirige Tzipi Livni prepara una carta para enviarla a la sede de la cadena en Qatar. En la misiva, el Gobierno de Ehud Olmert se queja por la cobertura que la cadena hace del conflicto. Israel considera que Al Yazira busca ayudar a Hamás.

"La cadena no actúa con objetividad y por su puesto no cubre los ataques con cohetes en Ashkelon y en los alrededores de la franja con la misma intensidad que cubre a las víctimas palestinas en Gaza", ha afirmado un responsable israelí sin identificar por el diario Yediot Ahronot. La misma fuente asegura que los redactores y editores de la cadena "han perdido toda objetividad" y "operaran en plena coordinación con Hamás".

Incitación contra Israel

Por su parte, el viceministro de Exteriores, Majalli Whbee, ha señalado que "las emisiones de la cadena están caracterizadas por la incitación contra Israel, como se vio en la última confrontación con Hamás en la franja de Gaza". "No estamos preparados para ofrecer información a un canal incitador cuyas emisiones probablemente harán que los ciudadanos israelíes paguen un alto precio".

Sin embargo, la decisión no ha sentado bien entre la oposición. El diputado del Likud Raanan Gissin, que aparece con frecuencia en programas de Al Yazira, considera que la decisión se debe a la "frustración" de las autoridades israelíes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"¿Dejarán de retransmitir si nosotros les boicoteamos?", se preguntó, subrayando que "dejamos la escena abierta a una única opinión". Según el diputado, Israel no puede ignorar que esta cadena emite para 1.000 millones de musulmanes y pensar que puede hacer llegar su mensaje a través de la televisión hebrea, porque "ellos no ven las noticias diarias israelíes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_