_
_
_
_
_

Italia bloquea la entrada en Sicilia de un ferry con 1.800 magrebíes

Vuelven los desembarcos a Lampedusa. Testigos afirman que anoche murieron 40 tunecinos en el naufragio de una patera

Italia está tratando de impedir que atraque en Sicilia un ferry, alquilado al parecer por el Gobierno de Marruecos y que trasporta a 1.800 trabajadores marroquíes que trabajaban en Libia. El ministerio del Interior negó anoche la entrada en aguas italianas al barco, llamado Mistral Express y que viaja con bandera marroquí. Roma exige que el capitán comunique la identidad de los 1.836 pasajeros. El ferry había partido ayer desde Trípoli y trató de atracar en Malta, pero las autoridades de este país también le negaron el permiso. Hoy por la mañana, el barco estaba en aguas internacionales, pero Roma seguía negándole la autorización para atracar en el puerto siciliano de Augusta.

Más información
Cientos de tunecinos siguen llegando a la isla de Lampedusa
La cortina de humo de la crisis migratoria
Lampedusa, desbordada por la llegada masiva de inmigrantes ilegales

Entretanto, vuelven los desembarcos de pateras a Lampedusa, y varios refugiados tunecinos llegados anoche a la isla han contado que una patera que viajaba junto a la suya naufragó cerca del puerto tunecino de Zarzis con 45 pasajeros a bordo. Según el relato, la patera se hundió de repente y se ahogaron todos los ocupantes salvo cinco que fueron rescatados por los ocupantes de la otra embarcación.

"Están muertos, se ahogaron delante de nuestros ojos, se los tragó el mar", declara a La Repubblica un testigo que llegó a Lampedusa anoche. "Salieron con nosotros y viajamos juntos durante un rato. Nuestra patera era más grande, íbamos cien personas. En la otra viajaban 45 personas. De repente, de forma imprevista, se dio la vuelta por completo y se hundió. Solo cinco sabían nadar, gracias a dios les tiramos una cuerda y pudimos rescatarles".

Durante las últimas horas, han llegado a Lampedusa unos 500 inmigrantes, con lo que el centro de retención de la isla, con capacidad para 850 personas, está de nuevo repleto y casi al doble de su capacidad, con 1.400 refugiados.

Uno de los cinco supervivientes de la embarcación que ha naufragado cerca de la isla de italiana de Lampedusa es atendido por miembros de los servicios médicos, que lo cubren con una manta isotérmica.
Uno de los cinco supervivientes de la embarcación que ha naufragado cerca de la isla de italiana de Lampedusa es atendido por miembros de los servicios médicos, que lo cubren con una manta isotérmica.CHRISTOPHER SIMON (FRANCE PRESS)
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_