_
_
_
_
_

Italia expulsará a todo europeo que considere peligroso

El Gobierno italiano de centro-izquierda, criticado por los conservadores por mostrarse blando con la inmigración, ha aprobado un decreto que autoriza a la policía a expulsar del país a todo ciudadano de la Unión Europea que represente un peligro para la sociedad. El decreto fue firmado ayer por el presidente, Giorgio Napolitano.

La medida parece diseñada para combatir una oleada de delitos violentos, muchos de los cuales son atribuidos a inmigrantes rumanos. Rumania ingresó en la UE este año.

"En los primeros siete meses de 2007, los rumanos representan el 75% de los detenidos por violación, robo y asesinato", dijo el alcalde de Roma, Walter Veltroni. El primer ministro italiano, Romano Prodi, ex presidente de la Comisión Europea, hizo notar que los delitos cometidos por rumanos no eran un "problema que afecte justo a Italia", y sugirió que podría debatirse el asunto con otros Estados de la Unión.

Esta semana, Prodi envió al Parlamento un paquete de medidas en materia de seguridad que incluye la expulsión, pero el miércoles recurrió al decreto en una reunión de emergencia del Gobierno después de que la policía detuviese a un rumano acusado de agredir y violar a la esposa de un oficial de la Marina italiana, que se encuentra en coma profundo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_