_
_
_
_
_

Kenia: el primer día de clase tras la revuelta

Los niños de Kenia han vuelto a las escuelas, después de estallar a la crisis en el país

Los niños de Kenia han vuelto al colegio tras varios días sin clase como consecuencia del conflicto político y social que vive el país desde la controvertida reelección del presidente, Mwai Kibaki, en los comicios del 27 de diciembre, que la oposición considera un fraude.

"La vida tiene que seguir", ha explicado una madre mientras preparaba a sus hijos para ir a la escuela en Molo, una ciudad situada en el Valle de Rift, que cruza el país de norte a sur y es uno de los lugares más afectados por la violencia.

Pero no todos los niños vuelven a la escuela, según informan las agencias internacionales. Los hay que no regresarán porque tuvieron que huir de sus casas con sus familias a causa de los enfrentamientos étnicos entre los rivales kikuyus y luos, de los combates entre Policía y los manifestantes y la violencia en general.

En algunos campos de refugiados, grupos de voluntarios organizan clases temporales, mientras en las calles el número de muertos asciende ya a casi 700. El número de desplazados ha descendido de un cuarto de millón para 200.000 en una semana, ya que mucha gente ha decidido volver a sus casas, según afirma el Comité de Servicios Humanitarios del Gobierno keniano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_