Le Pen: "Debemos salir de Schengen"
En Francia, la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, denunció las "gesticulaciones electoralistas del fin de semana" y consideró que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su Gobierno "han perdido definitivamente toda credibilidad en la gestión de la inmigración".
Le Pen, que a mediados de marzo realizó una visita relámpago a la isla italiana de Lampedusa, adonde han llegado la gran mayoría de los inmigrantes tunecinos, recordó que había "avisado desde hace semanas (...) de las consecuencias migratorias de las revoluciones árabes". "Y el Gobierno no ha hecho nada", recalcó Le Pen.
Para la líder ultraderechista del Frente Nacional, "solo una salida de Francia del espacio Schengen permitirá al país controlar sus fronteras".
"La decisión tomada este domingo es totalmente arbitraria", aseguró el senador del Partido Socialista David Assouline. "Estos tunecinos disponían de un documento oficial que les permite desplazarse por el espacio Schengen", concluyó Assouline.
En el bando conservador, la eurodiputada y exministra de Justicia, Rachida Dati, contraatacó acusando al Gobierno italiano de no respetar el espíritu de los acuerdos de Schengen con la creación de esos permisos de estancia temporales a los inmigrantes.
"El tema no es la tragedia humana sino el hecho de que se esté favoreciendo a las bandas criminales, a las mafias y a los contrabandistas", advirtió Rachida Dati.
"Esto va en contra del Convenio de Schengen y el espíritu que ha seguido hasta ahora la política de inmigración europea", dijo la exministra a la agencia France Presse durante un viaje a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados tras un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































