_
_
_
_
_

Le Pen es condenado a cárcel sin cumplimiento por minimizar el nazismo

El líder ultraderechista francés dijo en una entrevista en 2005 que la ocupación nazi de Francia "no fue particularmente inhumana"

El líder ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen ha sido condenado hoy a tres meses de prisión exentos de cumplimento y 10.000 euros de multa por haber dicho en una entrevista en 2005 que la ocupación nazi de Francia "no fue particularmente inhumana".

El Tribunal Correccional de París considera que esas palabras, publicadas por la revista de extrema derecha Rivarol, constituyen un delito de complicidad con la apología de crímenes de guerra y negación de un crimen contra la humanidad.

La corte le impuso una pena ligeramente inferior a la requerida por la Fiscalía, que había pedido para Le Pen cinco meses de prisión exentos de cumplimiento y 10.000 euros de multa.

"En Francia, la ocupación alemana no fue particularmente inhumana, pese a que hubo algunos atropellos, inevitables en un país de 550.000 kilómetros cuadrados", afirmó en aquella entrevista el líder del Frente Nacional.

Para el tribunal, esa declaración "trata de instalar dudas" sobre los crímenes contra la humanidad que cometieron los nazis en Francia, "como la deportación de judíos o la persecución de resistentes".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_