REUTERS 16/04/2008
El Ejército de EE UU ha puesto en libertad a Bilal Hussein, fotógrafo iraquí ganador de un premio Pulitzer, después de tenerlo dos años bajo custodia. Hussein, de 36 años, estaba acusado de colaborar con la insurgencia pero el mando estadounidense ha revisado su situación y ha decidido que ahora ya no supone una amenaza.
La decisión sigue al dictamen emitido por una comisión iraquí que desmintió las acusaciones contra Hussein y pidió que se le liberara con el amparo de una ley de amnistía aprobada en febrero por el Parlamento.
Una de las supuestas pruebas alegadas en su momento para determinar la culpabilidad del fotógrafo hoy liberado fue que llegara siempre sospechosamente pronto a los lugares donde se cometían atentados. Hussein trabaja para la agencia Associated Press, que es quien ha difundido la noticia de su liberación.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 12:52 | Obama llega a Ghana en su primera visita al África Subsaharianall |
| 12:19 | Hamilton vuelve a ser el más rápido en los libres |
| 12:08 | Ocho soldados británicos mueren en Afganistán en 24 horas |
| 12:06 | Crisis en el éxtasis |
| 11:35 | Regresa el calor al centro de España |
Un videoaficionado graba el momento de la cogida mortal en Sanfermines