Lunes, 23/11/2009, 14:24 h

ELPAIS.COMInternacional

Liberado el superpetrolero 'Sirius Star', secuestrado en noviembre en Somalia

Sus 25 tripulantes están en buen estado.- Se desconoce si se pagó rescate a los piratas somalíes

AGENCIAS - Mogadisho - 09/01/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 28 votos
Imprimir   Enviar

El superpetrolero Sirius Star, uno de los más grandes del mundo, secuestrado en aguas del Índico el pasado 15 de noviembre, ha sido liberado, según han confirmado las autoridades. Andrew Mwangura, director del Programa de Asistencia Marítima (PAM), con sede en la ciudad keniana de Mombasa, ha explicado que, aunque en principio hubo informaciones contradictorias, finalmente pudo confirmar que el barco fue "liberado alrededor del mediodía, cuando fue abandonado por todos los piratas", y que sus 25 tripulantes se encuentran "en buen estado".

Grafico

Piratería en Somalia

GRAFICO - El Pais - 20-11-2008

Descripción cronológica de los principales ataques piratas que se han vivido en aguas somalíes desde el año 2005. La ruta del Mar Rojo, que une el océano Índico y el mar Mediterráneo, se ha convertido en una de las zonas más amenazadas por los piratas. - GUADALUPE CRUZ/ELPAÍS.com

    Somalia

    Somalia

    A FONDO

    Capital:
    Mogadiscio.
    Gobierno:
    República.
    Población:
    9,558,666 (est. 2008)

La noticia en otros webs

Un grupo marítimo asegura que el enorme barco, con su carga de petróleo valorada en 100 millones de dólares está en movimiento, alejándose de la costa donde fue anclado tras su captura por los piratas.

El Sirius Star fue secuestrado el pasado 15 de noviembre a unos 800 kilómetros de la costa de Kenia. Con una impresionante eslora (longitud) de 330 metros, iba cargado con dos millones de barriles de crudo. Los secuestradores exigían 25 millones de dólares (18,2 millones de euros). Por el momento, se desconoce si se ha pagado rescate, pero según Mwangura, de pagarse, no sería de menos de tres millones de dólares.

Según diversas informaciones, los secuestradores pidieron en principio 25 millones de dólares como rescate por el barco, pero posteriormente redujeron sus exigencias a 15 millones y en conversaones posteriores habrían bajado la cifra. El buque es uno de los 19 que posee la sociedad saudí Aramco,

fue construido en Corea del Sur, botado el pasado marzo y sus 25 tripulantes son británicos, croatas, filipinos, polacos y saudís.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 28 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
14:02 "Es la región más pobre del país"
13:53 El PP da "la bienvenida" a que el Gobierno actualice la regulación de escuchas
13:49 Los trabajadores de astilleros de Sevilla cortan el río
13:48 Mainar: "Se me juntó todo y me dije 'hasta aquí hemos llegado'"
13:48 Hasta 125 euros para cambiar de electrodoméstico
 
Liberado el 'Sirius Star'
Ampliar

Imagen de archivo del petrolero 'Sirius Star', liberado hoy por los piratas somalíes- EFE

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información