_
_
_
_
_

Liberados los franceses secuestrados por piratas en el Golfo de Adén

Un delincuente ha fallecido, y otros seis han sido capturados en la operación militar gala

La pareja de franceses secuestrados el pasado día dos de septiembre por piratas somalís en el Golfo de Adén han sido liberados "sanos y salvos" la madrugada de este martes en una operación integrada por 30 militares franceses, según ha informado el Elíseo en un comunicado. Uno de los piratas ha fallecido y otros seis han sido capturados en la operación lanzada tras la orden dada la noche del lunes por el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El documento señala que Sarkozy se alegra del "éxito" de la operación, y felicita a los militares que la llevaron a cabo. Posteriormente, en rueda de prensa, el mandatario ha pedido a otros países que actúen contra la piratería marítima en Somalia y "asuman sus responsabilidades" frente a este problema. "El mundo no debe permanecer indiferente ni pasivo" ante este tipo de acciones, ha alertado Sarkozy. Con la operación militar Francia ha querido decir a los ladrones somalís que "el crimen no paga".

El secuestro

El pasado dos de septiembre, piratas somalís habían secuestrado el velero Carré d'As, en el que navegaban Jean-Yves Delanne y su esposa, Bernadette, y se los llevaron hacia una localidad costera de la región del Puntland, en el norte de Somalia. Los delincuentes exigían un rescate millonario y la liberación de seis africanos encarcelados en Francia tras ser capturados por militares franceses en al liberación de 30 tripulantes del velero Ponant, secuestrado en abril en la misma zona.

La intervención militar que liberó durante la pasada noche a los dos navegantes, residentes en Tahití, se ha producido unos días después de que piratas somalís atacaran un pesquero francés cerca de las Seychelles.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, entre el primer ministro, Francois Fillon (izquierda), y Jean Georgelin, jefe de la Armada
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, entre el primer ministro, Francois Fillon (izquierda), y Jean Georgelin, jefe de la ArmadaAFP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_