_
_
_
_
_

Lieberman dice a Clinton que no detendrán los asentamientos

"Dondequiera que nazcas tienes derecho a morir", asegura el ministro de Exteriores israelí en su primera reunión con la secretaria de Estado estadounidense

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha rechazado ante la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, que el Gobierno israelí vaya a detener la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania a pesar de las insistencias de Washington, que intenta encontrar acuerdos para las negociaciones de paz con los palestinos.

"No tenemos ninguna intención de modificar el balance demográfico en Judea y Samaria", ha indicado Lieberman durante su reunión con Clinton en Washington, su primera visita oficial al país desde que asumió el cargo.

"Dondequiera que nazcas tienes derecho a morir, y no podemos aceptar la visión de poner fin por completo al mantenimiento de las construcciones. Debemos continuar con el crecimiento natural", ha explicado, mostrando una postura cada vez más irreconciliable con la de Estados Unidos, que ve en el fin de los asentamientos el punto de partida del proceso de paz.

Más información
Los palestinos y los países árabes rechazan el discurso de Netanyahu
La foto más deseada

En ese sentido, dejó claro que Israel sigue estando preparada para entablar "conversaciones directas" con los palestinos, en declaraciones recogidas por el diario Haaretz. Por su parte, Clinton ha reiterado que Washington considera que congelar los asentamientos es un paso "relevante y esencial" para iniciar las negociaciones en Oriente Próximo.

La jefa de la Diplomacia estadounidense ha dicho que el enviado especial a la región, George Mitchell, tendría en cuenta "determinadas preocupaciones críticas". "Hay muchas cuestiones que nos preocupan, y que serán estudiadas por el senador Mitchell, quien se va a encargar de pleno en la mejora de las relaciones entre palestinos e israelíes", ha dicho la demócrata.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, habla junto con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.
El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, habla junto con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Clinton se fractura un codo

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se fracturó ayer el codo en una caída, según afirmó una portavoz de su Departamento, Cheryl Mills, que no obstante aclaró que la jefa de la Diplomacia de EE UU cumplirá con la agenda prevista en los próximos días.

"De camino a la Casa Blanca a finales de la tarde, Clinton se cayó y sufrió una fractura del codo derecho", afirmó Mills. La secretaria de Estado, que será operada la próxima semana con motivo del incidente, "fue tratada en el Hospital Universitario George Washington antes de su regreso a casa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_