_
_
_
_
_

Londres cifra en 3.300 los delitos durante los disturbios

La policía de Londres cifró ayer en 3.300 los delitos investigados por la violencia que azotó la capital británica entre el 6 y el 9 de agosto.

Scotland Yard confirmó que 1.875 personas han sido detenidas y 1.073 ya ha sido acusadas formalmente por su implicación en los disturbios que se originaron en el barrio londinense de Tottenham y que más tarde se extendieron por toda la capital y otras ciudades inglesas.

Los delitos investigados más comunes fueron robos (1.101), seguido de daños a vehículos (399), así como 310 hurtos y 162 incendios premeditados. Además, la policía de Londres, que ha revisado 20.000 horas de imágenes grabadas por cámaras de seguridad, cifró en 1.100 el número de escenas criminales investigadas en 22 de los 32 barrios de la capital británica que se vieron afectados por los disturbios. Un portavoz de Scotland Yard aseguró que se trabaja de manera "muy estrecha" con las comunidades locales, que han aportado una ayuda "incalculable" a la investigación.

Por su parte, el ex primer ministro británico, Tony Blair, culpó ayer a "un grupo de jóvenes marginados y resentidos". Blair también aseguró que hablar de una "sociedad quebrada", como ha hecho el primer ministro actual, David Cameron, "perjudica la reputación del país".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_