EL PAIS en kiosko y más

Sábado, 11/2/2012, 12:59 h

ELPAIS.COMInternacional

López Obrador se proclama "presidente legítimo" de México

Felipe Calderón presenta a los primeros ministros de su Gabinete

ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid / México - 21/11/2006

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 87601 votos
Imprimir Enviar
 
Momento en el que López Obrador se proclama

Momento en el que López Obrador se proclama "presidente legítimo" de México ante sus seguidores.- AP

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos a los comicios celebrados el pasado 2 de julio, Andrés Manuel López Obrador, se ha proclamado esta noche como el "presidente legítimo" de México en un multitudinario acto en la plaza del Zócalo de la capital al que han asistido miles de personas.

Concentración en México para apoyar a López Obrador
Ampliar

Miles de personas se concentran en la plaza de Zócalo de México para apoyar a López Obrador.- REUTERS

La noticia en otros webs

El líder izquierdista ha sido investido por miles de sus simpatizantes que llenaban la principal plaza pública del país. La senadora Rosario Ibarra le colocó una banda tricolor que el maestro de ceremonias llamó "banda presidencial". Previamente a este acto, se interpretó el himno nacional, que escucharon de pie López Obrador, de 53 años, y sus doce miembros del "gabinete alterno".

Compromiso

La escritora Elena Poniatowska ha entregado a López Obrador las conclusiones de la Convención Nacional Democrática que ha decidido nombrarlo ?presidente legítimo? de México, según informa la edición digital de El Universal. López Obrador, según el mismo medio, ha dado a conocer los 20 puntos que impulsará su "gobierno legítimo" a partir del día de hoy. El izquierdista se ha comprometido a defender el patrimonio y la soberanía del pueblo.

El líder izquierdista perdió en los comicios presidenciales del pasado 2 de julio ante el conservador Felipe Calderón. Legisladores de izquierda y simpatizantes de Calderón preparan actos para boicotear la investidura de Calderón, programada para el 1 de diciembre.

López Obrador, que ha constituido su "gabinete alterno" con personalidades de la izquierda, pretende llevar a cabo una gira por el país para dar a conocer su programa y denunciar al gobierno de Calderón.

Los ministros de Calderón Por su parte, el presidente electo, Felipe Calderón, ha presentado hoy a quienes serán los primeros ministros de su futuro Gabinete, que asumirá el 1 de diciembre, entre los que destacan Agustín Carstens en Hacienda y Eduardo Sojo en Economía. La catedrática Georgina Kessel será la nueva ministra de Energía. Carstens es un antiguo alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Sojo fue el encargado de Políticas Públicas durante el Gobierno saliente del presidente Vicente Fox.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 87601 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Comentarios - 70

Página 1 de 14

  • 70

    SAID RODRIGUEZ - 27-11-2010 - 08:33:31h

    URGE SEGUNDA REVOLUCION MEXICANA, NO MAS CRISIS, NO MAS POBREZA, NO MAS DESIGUALDAD, FUERA EL PRIAN, POR UN MEJOR PAIS HUELGA EN LA UNAM. APOYO DE TODO EL PUEBLO. VIVA MEXICO!!!

  • 69

    Artemio benavides - 23-11-2006 - 20:31:33h

    Toda esa comedia es polvo de pasados lodos: el autoritarismo partidista de los "revolucionarios" desde 1929 y una Constitución que acomodó los rigores de sus diversos mandatos.Total: nos dejó una élite política que nos alejó dwel mundo, por ausencia de crítica

  • 68

    Javier Lascurain - 23-11-2006 - 03:05:00h

    Para Carlos Alvarez. Me gustaría sentarme contigo, para explicarte que una de las reglas de la democracia es el respeto a la legalidad, sobre todo por el árbitro. "¿Un peligro para México?", "¿López Obrador endeudó al DF?" Y el arbitro, contemplando la luna de Sevilla. XL

  • 67

    damian - 23-11-2006 - 02:51:39h

    Esta es una muestra de que Mexico está harto de los politicos de siempre...

  • 66

    Popoloclio Ramirez - 23-11-2006 - 00:27:59h

    Yo creo que lo que AMLO ha hecho es perfectamente razonable. En México se han anulado elecciones muchas veces por mucho menos de lo que ocurrió en esta ocasión. Por otra parte, esto demuestra que mantener en dedo bien firme sobre el renglón puede hacerse enérgica y pacíficamente, a diferencia de lo que pasó con Cárdenas que prefirió invitarnos a todos a que nos conformáramos y nos fuéramos a nuestras casas. Eso bajo la amenaza de enfrentamientos que nunca hubo. Lo que sí hubo y ha seguido habiendo fueron asesinatos y desapariciones de perredistas y luchadores sociales (pacícficos), desmantelamiento del estado y fragmentación de la sociedad. Fecal no puede irse a su casa tranquilo, discúlpen no más.

Página 1 de 14

Última hora

 
 
 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)