_
_
_
_
_

Lugo dice que la 'quimio' no le impedirá gobernar Paraguay

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dijo ayer que sus médicos le han asegurado que la quimioterapia que debe seguir para tratar un cáncer linfático no le restará capacidad para gobernar.

A Lugo, ex obispo de la Iglesia católica, se le diagnosticó la semana pasada un linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que se origina en el sistema linfático.

Las especulaciones sobre la capacidad de Lugo para continuar con sus labores de gobierno se han multiplicado en Paraguay. El país sudamericano, gran exportador de soja, tiene una larga historia de inestabilidad política.

"He consultado repetidamente a los doctores sobre cuánta quimioterapia necesitaré en los próximos meses, y cómo podría afectar esta a mi mandato. Todos ellos me han dicho que puedo seguir procediendo normalmente, y eso es un alivio", dijo Lugo en un comunicado escrito, el primero desde que fuera diagnosticado.

Más información
El presidente Lugo, estable tras ser intervenido de urgencia en Brasil

Lugo, de 59 años, está en Brasil desde el martes para someterse a más pruebas médicas y ayer recibió la primera sesión de quimio en el hospital Sirio-Libanés de São Paulo. Los médicos habían dicho con anterioridad que todas las sesiones se aplicarían en Paraguay y, según un ayudante del mandatario, en fin de semana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Tras recibir la primera de las seis sesiones de que se compone el ciclo de quimioterapia, según el hematólogo paraguayo Alfredo Boccia, Lugo regresará el sábado a Asunción, donde seguirá el tratamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_