_
_
_
_
_

Lula consigue un récord de apoyo en las encuestas

El presidente brasileño obtiene un 73% de apoyo y su Gobierno es considerado bueno por un 58% de los encuestados

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, toca las estrellas. Ha obtenido un 73% de aprobación en un sondeo realizado por Ibope y su Gobierno es considerado bueno por un 58% de los encuestados. El número de los que consideran malo el Gobierno se ha reducido a un irrisorio 11%. Hasta ahora, ningún presidente había logrado en un segundo mandato un porcentaje semejante de aprobación, tanto personal como de su Gobierno.

En vez de disminuir con el desgaste del Gobierno y de los escándalos de corrupción, la aprobación personal de Lula ha crecido en las encuestas desde un 65% en 2003 hasta el 73% actual, mientras que la desaprobación ha bajado desde un 30% a un 20%.

Una de las sorpresas es que sube el número de los que aprueban a Lula y su Gobierno dentro de las clases más escolarizadas y de la clase media alta, donde encontraba mayor rechazo hasta ahora.

El antiguo tornero se siente hoy tan fuerte que dice y hace todo lo que quiere. El jueves confió a unos industriales: "Llamé por teléfono al presidente americano George Bush y me permití decirle: "Hijo mío, soluciona rápidamente la situación económica de tu país, que Brasil empieza a crecer después de años de estancamiento y no quiero que acabemos perjudicados".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_