_
_
_
_
_

Menem 'casi' anuncia la amnistía a los militares

El nuevo presidente argentino, el peronista Carlos Menem, declaró a la Prensa extranjera, ante la pregunta de EL PAÍS sobre "cuándo se puede calcular que estará en la calle Videla", el jefe de la primera junta militar de la dictadura condenado a cadena perpetua, que "se van a tomar todas las medidas que sean necesarias en el campo de la ley, en el marco de la Constitución y de las leyes que se han dictado, para hacer una realidad eso que yo expreso en mi mensaje. No hay posibilidad de una Argentina en desarrollo, en crecimiento, con heridas sangrantes"."Éste es un problema interno", añadió Menem. "Necesitamos solucionarlo y vaya Dios que lo haremos. Vamos a utilizar los instrumentos legales a nuestra disposición para solucionar esta situación, que desde hace mucho tiempo viene afectando a la comunidad organizada argentina".

Más información
"Argentina está en quiebra", según el ministro de Economía

A la pregunta de si le parece buena la idea de "una misa de reconciliación nacional con montoneros y militares de la dictadura militar, respondió: "Me parece una buena idea, porque si intervienen todos los sectores de la comunidad en una misa, ¿quién puede prohibir a alguien que militó en el montonerismo que asista a una misa con otros que no lo hicieron? A fin de cuentas, todos son argentinos. Esto es lo más importante. ¿O es que no hay posibilidad para un hombre que erró el camino, aquí o en cualquier parte del mundo, de su rehabilitación y de su reincorporación con posibilidades de que se realice en el seno de una comunidad, en este caso en el seno de la comunidad argentina. Ustedes tienen problemas en España ¿eh?."

A la pregunta de otro corresponsal español sobre su entrevista con el vicepresidente, Alfonso Guerra, y anteriores críticas de los socialistas españoles a su persona y al peronismo, Menem sonrió y respondió: "Por lo menos esta vez no me criticó". Luego atribuyó a desconocimiento sobre el justicialismo y su persona las críticas recibidas. Después se refirió a su entrevista con Guerra en términos positivos y dijo que el vicepresidente español es capaz, talentoso y simpático.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_