_
_
_
_
_

Danielle Mitterrand, una militante socialista más veterana que su esposo

Danielle Mitterrand, de soltera Gouze, se ha convertido, merced a la victoria de su esposo, en lo que de manera pomposa se llama «la primera dama de Francia».

Con 56 años ingresó en el socialismo francés antes que su marido, a quien conoció en los dramáticos días de la segunda guerra mundial, durante la ocupación nazi de Francia.

Desde el momento en que su esposo, François, comenzó su trayectoria política, Danielle ha compaginado las funciones de colaboradora y ama de casa de los tres domicilios que posee la familia Mitterrand: un piso coqueto en el Barrio Latino de París, una casa de campo en Las Landas, cerca de Burdeos, y el domicilio de Château-Chinon, localidad de la que es alcalde el nuevo presidente francés.

Junto a estas actividades, Danielle tiene otras propias, como es la dirección de la organización denominada Solidaridad con El Salvador y América Latina,

A los quince años se enroló en la resistencia francesa con el puesto de enfermera. Fue su hermana quien le presentó a François cuando éste se alojó clandestinamente en su domicilio parisiense.

Danielle y François contrajeron matrimonio el 27 de octubre de 1944, poco después de la liberación dé París.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El matrimonio Mitterrand tiene dos hijos: Jean-Christophe, de 34 años, y Gilbert, de 32. El primero es periodista y el segundo optó por el camino de la política, habiéndose presentado dos veces a diputado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_