_
_
_
_
_
Conflicto social en Grecia

Manifestaciones en Londres y Berlín

Las protestas por la muerte de un adolescente en Atenas a manos de un policía tuvieron ayer eco en otras capitales europeas. Decenas de personas se concentraron ante las embajadas de Grecia en Londres y Nicosia y el consulado griego en Berlín. Cuatro manifestantes fueron detenidos: dos en Londres, por "alterar el orden público y mantener un comportamiento amenazante", y otros dos en Nicosia, por atacar a la policía.

La concentración en la capital británica comenzó a mediodía, cuando un grupo llegó hasta la escalinata de la sede diplomática y retiró la bandera griega, para colocar una enseña anarquista en su lugar. Los manifestantes, vestidos de negro y cubiertos con capuchas o pasamontañas, se enfrentaron brevemente con la policía.

En Berlín, unos 20 manifestantes ocuparon el consulado griego y también quitaron la bandera, para poner esta vez un cartel en el que se leía "Estado asesino". "Llegaron cuando la oficina abrió y la declararon ocupada", dijo el portavoz del Consulado. Los jóvenes entregaron una carta de protesta y se marcharon. En Chipre, grupos de estudiantes protestaron en Nicosia y en Pafos, en el suroeste de la isla.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_