Mankell estudia prohibir la traducción de sus libros al hebreo
El escritor sueco dice tener problemas para entender la "estupidez" del ataque de Israel
El autor sueco Henning Mankell planea prohibir la traducción de sus libros al hebreo con el objetivo de protestar contra la sangrienta intervención del Ejército israelí en la flota humanitaria hacia Gaza. "Mis libros son 'best-sellers' en Israel y creo en serio en la posibilidad de impedir que su traducción se haga al hebreo", dice Mankell en el diario Dagens Nyheter.
El autor sueco de novela policiaca es el creador del comisario Kurt Wallander, protagonista de varios de sus libros. Era uno de los 11 suecos que han tomado parte de la flotilla de la libertad , formado por seis embarcaciones con 682 personas a 42 países representados.
El escritor de 62 años, cuyos libros han vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo y algunos se han adaptado para el cine o la televisión, ha dicho que tenía problemas para entender la "estupidez" del ataque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guía para disfrutar (en pijama) del Concierto de Año Nuevo 2026
Así funcionará desde 2026 la separación de basura en Ciudad de México
Hallado muerto un hombre en un saco de dormir en el centro de Barcelona
Richard Gere viaja en el tiempo y la memoria en el resumen del año 2025 del Telediario, con Leiva como estrella invitada
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape




























































