Marina Silva presenta su revolución verde
La candidata presidencial brasileña propone una serie de medidas concretas

Ante las voces que tachaban a la candidata verde a las presidenciales brasileñas, Marina Silva, de ser una pura idealista, la primera respuesta ha sido adelantar varias propuestas concretas relacionadas con el medio ambiente: cambiar toda la flota de taxis de Brasil, que hoy usan combustible contaminante, por coches eléctricos; que el Gobierno ofrezca incentivos fiscales a las empresas periodísticas que ofrezcan libre acceso a su contenido en la Red y ayudas federales a los Gobiernos locales que limiten el uso de vehículos particulares en algunas zonas clave de las grandes ciudades, incentivando el uso de taxis baratos.
El uso de coches eléctricos podría, además, bajar el precio de los taxis, que se calcula que en Brasil pasan de los 200.000 (sólo en São Paulo son 40.000) y que son los que más contaminan al estar rodando las 24 horas. Todo ello iría unido a una nueva política nueva del transporte público, que hoy supone una carga muy pesada para los trabajadores brasileños, que gastan la mitad de su sueldo para ir a trabajar, sobre todo en las zonas urbanas.
Las propuestas buscan conjugar exención tributaria, sostenibilidad y libertad de expresión. Entre los expertos que participan en las discusiones sobre el proyecto de los verdes figuran los economistas Jacques Ribemboim y Clovis Cavalcanti.
En el proyecto referido a Internet, el Partido Verde estudia también fomentar la difusión de contenidos culturales con la autorización del autor.
Días atrás, el diario Folha de São Paulo afirmó en su editorial que la candidatura de Silva es "la novedad" en las elecciones presidenciales, ya que presenta un estilo nuevo de concebir, no sólo el papel del Estado en la economía de mercado, sino la forma de hacer política con los ojos volcados en los problemas concretos de los ciudadanos, así como su posicionamiento frente a los peligros que acechan al planeta. ¿Utopía o verdadera modernidad?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
Cinco libros infantiles y juveniles para regalar esta Navidad
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH (y es un paso muy importante para romper el estigma)
El tenor Juan Diego Flórez publica un nuevo disco y lo puedes escuchar en exclusiva en EL PAÍS
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































