Marruecos y el Polisario no logran acercar posturas
Concluyen su segunda reunión informal sobre el conflicto del Sáhara sin llegar a un acuerdo
Las posturas de Marruecos y del Frente Polisario siguen siendo irreconciliables sobre el futuro del Sáhara Occidental, pero a esa divergencia de fondo se ha añadido con fuerza una nueva: el respeto de los derechos humanos en la antigua colonia española.
Ambos adversarios celebraron hasta el jueves por la tarde, en Armonk (Nueva York), la segunda reunión informal desde agosto pasado. La convocó Christopher Ross, enviado personal para el Sáhara del secretario general de la ONU.
Éste constató el alejamiento entre Rabat y los saharauis al señalar en un comunicado: "(...) ninguna de las dos partes aceptó la propuesta de la otra como base única para las futuras negociaciones".
La huelga de hambre en Lanzarote de la activista saharaui Aminetu Haidar incitó al Polisario a poner sobre la mesa la necesidad de que la fuerza de la ONU en el Sáhara pueda vigilar el respeto de los derechos humanos, algo que Rabat rechaza de plano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Illa entrega la Medalla de Oro de la Generalitat a Joan Manuel Serrat y a Núria Espert
La Audiencia Nacional fija para septiembre de 2027 el juicio contra Ignacio González por el campo de golf del Canal Isabel II
Kast, tras su encuentro con Bachelet: “Necesitamos toda la experiencia de ella como expresidenta”
Un muerto por un tiroteo en la calle en Castelldefels
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































