_
_
_
_
_

Marruecos eleva un 29% el gasto en seguridad

Marruecos intenta blindarse contra la amenaza terrorista. Su gasto en seguridad aumentará en 2008 el 29,5% hasta alcanzar los 45.600 millones de dirhams (4.145 millones de euros), según se deduce del proyecto de presupuestos para el año próximo que está siendo debatido en el Parlamento. El gasto en seguridad interna, repartido entre el Ministerio del Interior y, en menor medida, el de Defensa, absorberá el 28,40% de los presupuestos de Marruecos. En España los ministerios de Interior y Defensa acaparan, en total, el 11% de los presupuestos generales.

El primer ministro, Abbas el Fassi, anunció a finales de octubre la puesta en macha de un plan "para reforzar las capacidades operacionales de los servicios de seguridad". Entre otras cosas, se aumentarán los efectivos de las fuerzas de seguridad.

Entre febrero y mediados de septiembre, el Ministerio del Interior decretó la alerta máxima ante la amenaza terrorista. En marzo y abril varios kamikazes murieron en Casablanca cuando intentaban perpetrar atentados en los que acabaron con la vida de un comisario de policía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_