_
_
_
_
_

Marruecos rompe relaciones diplomáticas con Irán

Rabat considera una "injerencia intolerable" las críticas a su defensa de la soberanía de Bahrein

Marruecos ha roto relaciones diplomáticas con Irán tras unas declaraciones de un alto cargo de ese país en las que cuestionaba la soberanía de Bahrein. Rabat considera que el comunicado emitido por las autoridades iraníes es una "injerencia intolerable" ya que en él critican el apoyo de Marruecos a la independencia de ese país del Golfo Pérsico.

El 25 de febrero Rabat llamó a consultas a su embajador como protesta por unos comentarios de las autoridades iraníes, recogidas por la agencia IRNA, que ponían en duda la independencia de Bahrein y que Marruecos calificó de "inapropiadas" al ser una respuesta a una carta de apoyo del rey marroquí Mohammed VI al rey de Bahrein Hamad Bin Isa al-Khalifa. En la misiva, el monarca marroquí mostraba su apoyo y criticaba las declaraciones de Irán al considerar los comentarios "absurdos" y "contrarios totalmente el derecho internacional".

Más información
Marruecos rompe con Venezuela

En enero de este año Marruecos cerró su embajada en Venezuela al considerar que el Gobierno de ese país era hostil a la integridad territorial del reino.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_