Matanza en un centro de estética de Acapulco
Halladas cinco trabajadoras del establecimiento degolladas en distintos puntos de la ciudad mexicana.- El macabro suceso sacude la turística ciudad mexicana en plena temporada alta
Un macabro suceso ha sacudido este sábado la ciudad de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de México, que estos días de Semana Santa se encuentra en plena temporada alta y recibe miles de visitantes. Agentes policiales han localizado en tres puntos distintos de la ciudad los cuerpos degollados de cinco mujeres, una de ellas menor de edad. Aunque los cadáveres no estaban juntos, la investigación ha encontrado un nexo de unión para relacionar los crímenes: todas trabajaban en el mismo centro de estética.
El primer hallazgo se produjo dentro del propio establecimiento, ubicado en el centro de Acapulco, donde se descubrieron los cadáveres de tres de las víctimas, una de ellas de 14 años y las otras de 30. Todas presentaban heridas de arma blanca en el cuello y estaban atadas de pies y manos. Dos de ellas han sido identificadas.
Poco después, en el céntrico barrio Lázaro Cárdenas, fue encontrada una cuarta mujer, de 25 años, también degollada y atada de pies y manos entre los asientos delanteros de su automóvil. La quinta víctima, de 33 años, fue descubierta detrás de una iglesia del barrio Mozimba, en la zona sur de la ciudad, en condiciones similares, aunque en este caso junto a ella había una nota con un mensaje que no ha trascendido.
Acapulco vive desde finales de 2009 una ola de violencia producto de ajustes de cuentas entre carteles de la droga que se disputan el mercado local de estupefacientes. Este balneario a orillas del Pacífico pertenece al sureño Estado de Guerrero, donde los carteles tienen plantaciones ilegales de marihuana y amapola.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































