_
_
_
_
_

McCain vuelve a desmarcarse de la política de Bush

El candidato republicano rechaza la visión sobre el cambio climático del presidente estadounidense

El candidato republicano, John McCain, no comparte la visión sobre el cambio climático del presidente estadounidense, George W. Bush. Durante un discurso pronunciado ayer en una compañía energética de Portland, el aspirante republicano aseguró que estaba dispuesto a limitar la emisión de gases en EE UU para combatir el cambio climático más allá de lo que planea la actual Administración, según informa The New York Times.

McCain se comprometió a trabajar con la Unión Europea para entablar un nuevo diálogo con China e India, dos de los países más contaminantes del planeta, e incluso a presionarlos si se rechazan un acuerdo internacional para mejorar el calentamiento global. Y cargó contra la política de Bush. "No permitiré que pasen ocho años sin una acción seria para cambios serios", dijo McCain.

EE UU siempre ha apoyado oficialmente un acuerdo contra el cambio climático, pero con compromisos voluntarios. Nunca ha aceptado hasta ahora que un pacto internacional le obligase legalmente con una cifra de emisiones y lo dejaba para la legislación nacional. EE UU es el único país desarrollado que no ha suscrito Kioto, el primer acuerdo para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Estos gases, principalmente CO2, se acumulan en la atmósfera, retienen parte del calor que emite la Tierra y calientan el planeta.

Los discursos pronunciados por McCain durante la campaña pre presidencial han hecho muchas referencias a la amenaza del cambio climático. Incluso en años recientes, el senador ha presionado por modificar la actual legislación a favor de nuevas medidas contra el calentamiento global.

No es la primera vez que el aspirante republicano muestra sus diferencias con respecto al actual presidente. Antes de postularse como candidato para la Casa Blanca, McCain ha declarado su oposición a la tortura o ha defendido una línea más moderada sobre la inmigración, dos de los temas más controvertidos en la agenda política de Bush. Y las críticas contra el presidente, toda vez que se ha erigido como único candidato por el Partido Republicano, suelen aparecer en muchos de sus discursos. Uno de los más sonados se dio en Nueva Orleáns, donde McCain criticó la gestión del Gobierno en lo que fue el peor desastre natural en la historia de EE UU.

El candidato republicano, John McCain, sonríe tras aterrizar en Portland.
El candidato republicano, John McCain, sonríe tras aterrizar en Portland.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_