Martes, 15/12/2009

ELPAÍS.COM Internacional

 

Medio centenar de muertos en el naufragio de un barco con turistas en Bahrein

La Marina estadounidense participa en las labores de rescate en el golfo Pérsico

AFP - Manama - 31/03/2006

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2550 votos
Imprimir   Enviar

Al menos 47 personas murieron anoche en el naufragio de un crucero turístico en el golfo Pérsico, frente a las costas de Bahrein. El buque transportaba a unos 180 pasajeros, muchos de ellos turistas extranjeros.

Bahrein

Bahrein

A FONDO

Capital:
Manama.
Gobierno:
Monarquía Constitucional.
Población:
718,306 (est. 2008)

La noticia en otros webs

El ministro del Interior, el jeque Rachid Abdalá al Jalifa, indicó que decenas de cuerpos habían sido sacados del mar. En Washington, un responsable de la Marina estadounidense, que participa en las labores de socorro con varios submarinistas y barcos de la V Flota, indicó que al menos 60 personas habían sido rescatadas con vida.

"Los pasajeros son empleados de una compañía de Bahrein. Pertenecen a numerosas nacionalidades. Hay europeos, locales y de otros países de la zona", indicó el ministro del Interior a la televisión nacional. Según la cadena CNN, entre los extranjeros se encontraban a bordo 25 británicos, 20 surafricanos, 20 filipinos y 10 egipcios.

Tanto fuentes estadounidenses como el Gobierno de Bahrein insistieron en que no se trató de un atentado, aunque anoche se conocían las causas de la tragedia. En el momento del naufragio, el tiempo era bueno y el mar estaba en calma. "Seguramente las causas sean de origen técnico", manifestó el titular de Interior.

Según la agencia de información de Bahrein, el barco efectuaba un crucero nocturno que debía prolongarse durante varios horas. El barco, con dos alturas, era una embarcación tradicional, de madera, llamada Banush, que es utilizada para cruceros turísticos.

Personal de seguridad bahreiní y de los guardacostas se trasladaron al lugar del incidente, que esta siendo sobrevolado anoche por helicópteros, algunos de ellos estadounidenses, que buscaban supervivientes. El Ministerio del Interior dijo que las personas rescatadas habían sido trasladadas a un hospital.

Este pequeño país cuenta con 650.000 habitantes cuenta con unos 650.000 habitantes, de los que una tercera parte son extranjeros. La población autóctona está formada por un 40% de suníes y 60% de chiíes. Es el único país del golfo Pérsico en el que los chiíes son mayoritarios.

Este reino esta formado por 35 islas y, desde 1986, la mayor de ellas está unida a Arabia Saudí por un puente dique de 22 kilómetros. La V Flora estadounidense tiene su sede en Bahrein. El actual monarca, el jeque Hamad Ben Isa al Jalifa, accedió al poder en 1999, tras la muerte de su padre.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2550 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
10:56 Javier Solana ficha por Esade
10:55 El BBVA calcula que la vivienda volverá a caer un 8% en 2010
10:50 Wells Fargo emite acciones para devolver 17.200 millones en ayudas
10:37 Registros en varias empresas de Barcelona contra una red que defraudaba el IVA
10:35 Berlusconi, en dique seco durante 15 días
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)