Menem y Kirchner se enfrentarán por la presidencia argentina en segunda vuelta
Los primeros resultados oficiales confirman que la batalla será entre dos peronistas
El ex presidente Carlos Menem y el candidato oficialista Néstor Kirchner, ambos peronistas, disputarán el 18 de mayo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas, según indicaban ayer los primeros resultados oficiales provisionales y todas las encuestas. Ricardo López Murphy y Elisa Carrió, los dos candidatos, que tras romper con el radicalismo se presentaban como la alternativa a la vieja política, disputan el tercer lugar. El peronista Adolfo Rodríguez Saá, que fue presidente durante una semana, rechazó las primeras estimaciones y habló de fraude. Fue el único que lo hizo.
El enviado de Radio Mitre aseguró tener pruebas de que en la provincia de La Rioja, feudo de Menem donde también se eligió al gobernador y varias autoridades locales, se repartían 50 pesos y una bolsa de comida a cada persona que votara por el gobernador Angel Maza, el hombre de Menem en la provincia. Madrugador, el ex presidente votó a las ocho de la mañana en un colegio de la capital riojana. "Sigo convencido de que vamos a ganar en la primera vuelta", dijo después de votar. "En poco tiempo vamos a reubicar a la República argentina entre las 10 o 15 potencias del mundo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































