_
_
_
_
_

México reforzará su presencia militar y policial en Michoacán

La detención de un capo de 'La Familia' ha provocado en este Estado una oleada de ataques a la policía

El Gobierno de México ha anunciado este jueves (madrugada del viernes en España) que enviará próximamente al estado de Michoacán a 5.500 militares, marinos y policías con el objetivo de combatir al crimen organizado, que en los últimos días ha asesinado en este Estado a agentes federales y ha atacado varias comandancias policiales.

El envío supone, tal como ha explicado el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, un refuerzo del ya existente 'Operativo Michoacán'. Además, 1.500 elementos de la Secretaría de Marina se unirán también a las labores de combate a la delincuencia por cielo, mar y tierra, ha anunciado Gómez Mont, quien ha desvelado esta información al término de una reunión del Gabinete de Seguridad, en donde analizaron los recientes hechos violentos que se han cobrado la vida de decenas de personas.

Más información
Un cartel de la droga lanza la mayor ofensiva contra el Gobierno mexicano

La detención de Arnoldo Rueda Medina, alias La Minsa, uno de los jefes del cartel de la Familia, ha desatado recientemente ataques contra varios centros policiales en Morelia, capital del estado, y en otras localidades del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_