México, unido para rehabilitar su imagen
Intelectuales, artistas y empresarios arropan a Calderón en el lanzamiento de una campaña para superar la crisis de la gripe y recuperar el turismo
Felipe Calderón tocó ayer a rebato. Durante una ceremonia a la que convocó a representantes del mundo cultural, deportivo y empresarial, el presidente de México pidió a todos sus conciudadanos que se conviertan en embajadores de su país para sacarlo de la crisis, sobre todo turística, originada por el brote de la gripe A. "De lo que se trata", explicó Calderón, "es de que cada quien, desde su trinchera, desde el foro en el que actúa, desde la tarea que realiza, desde la gente con la cual se relaciona, nos ayude a promover que más y más personas visiten nuestro país y disfruten de México, de sus riquezas naturales, de su gente...".
La campaña, bautizada Vive México, contará en los próximos meses con una inversión de 1.200 millones de pesos (más de 65 millones de euros) para rehabilitar la imagen del país en el exterior, aunque, a juzgar por sus palabras, Calderón también espera que los propios mexicanos se encarguen de sacar del bache a sus compatriotas peor parados por las consecuencias de la gripe: "Miles de familias, millones de familias en todo el país viven del turismo. Y estas personas trabajadoras, honestas, luchonas están pasando por un momento muy difícil. Pienso en la familia del taxista en cualquier ciudad grande o pequeña, del recepcionista en Mazatlán, del pequeño empresario con su hotel en Puerto Escondido, del guía de turistas de Chichén Itzá o de los artesanos de Teotihuacán, o de Michoacán, o de Oaxaca, o en la familia de los meseros, de las camareras, de lugares maravillosos como Los Cabos, o Cancún, o la Riviera Maya".
Felipe Calderón pidió a los líderes de la cultura, el deporte o la empresa que utilicen su fama y su prestigio social para llevar un mensaje más allá de las fronteras: "Que le digamos a todo el mundo lo que somos: una nación fuerte, con una unidad y una identidad irrepetible, y que por muy duras, por muy difíciles que sean las pruebas por las que hemos tenido que pasar, particularmente en estos tiempos, México está unido y México está saliendo adelante".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































