_
_
_
_
_

Miles de abogados paquistaníes piden a Musharraf que se vaya

Exigen la restitución de los jueces del Supremo

Decenas de miles de abogados y opositores al Gobierno paquistaní se manifestaron ayer en Islamabad ante las puertas del Parlamento, para pedir al presidente Pervez Musharraf que se vaya y exigir la inmediata restitución en sus cargos de los jueces del Tribunal Supremo. Los magistrados fueron destituidos en noviembre pasado por Musharraf, cuando era general al mando del Ejército.

Unos 6.000 policías y paramilitares fueron desplegados para preservar la seguridad en la capital, cuyas principales avenidas fueron cortadas al tráfico. Islamabad era la última etapa de la larga marcha iniciada por los letrados en la sureña Karachi para forzar la vuelta del presidente del Supremo, Iftijar Chaudry.

La coalición de Gobierno formada tras las elecciones de febrero pasado entre los dos grandes partidos paquistaníes se rompió hace justo un mes por el desacuerdo sobre cómo abordar la restitución de los jueces. La Liga Musulmana de Pakistán-N, que lidera Nawaz Sharif, muchos de cuyos simpatizantes estaban en la manifestación, quiere que sea inmediata. Sin embargo, el Partido Popular de Pakistán, que lidera Asif Zardari, el viudo de Benazir Bhutto, defiende que primero se reforme el Supremo para ampliar la sala de 16 a 29 magistrados, de manera que se incluyan también en ésta los jueces que fueron nombrados en el lugar de los destituidos. Los abogados afirmaron que permanecerán en Islamabad hasta que "la alta judicatura sea restaurada".

Abogados y opositores se manifestan, para forzar la vuelta del presidente del Supremo.
Abogados y opositores se manifestan, para forzar la vuelta del presidente del Supremo.AFP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_