ELPAÍS.com/AGENCIAS - Madrid/Pristina - 17/02/2008
Miles de albaneses han desafiado esta noche el frío y la nieve en Pristina y han salido a la calle para festejar la inminente declaración unilateral de independencia de Kosovo, que se espera para hoy, domingo. El centro de la ciudad ha estado totalmente colapsado con cientos de vehículos privados y autobuses llegados de otras partes de Kosovo y los países vecinos.
Todos los vehículos llevaban alguna bandera: la de Albania o la de Estados Unidos y la gente coreaba el lema del mariscal Tito, "Unificación y fraternidad", que en su momento estuvo dirigido a los distintos pueblos que formaron la ya extinta República Socialista Federativa de Yugoslavia, de la que fue fundador y presidente hasta su muerte en 1980.
En el norte, en la región en la que vive la minoría serbia, el ambiente es bien distinto y efectivos de la Fuerza de la OTAN en Kosovo (KFOR) han levantado altas barricadas para evitar posibles enfrentamientos en zonas clave como la ciudad de Mitrovica. También en Belgrado los ánimos estaban encendidos y unos mil serbios salieron con banderas de su país e iconos religiosos a la calle para protestar por el desmembramiento de su país, sobre todo porque Kosovo es considerada la patria ancestral de Serbia.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 6
27
cifro
- 17-02-2008 - 21:58:46h
si los pasaria avosotros hablariamos diferente como yo que e perdio la casa los dos hermanos todo todo n tyengo nada
26
ses
- 17-02-2008 - 12:31:35h
El mundo está lleno de independencias unilaterales. Empezando por los propios USA , acabando pòr una buena parte que los son de Espanya. Inmigrantes declarando su independencia, se preguntan los españoles. JA. Que pregunten por los que declaran la unidad.
25
BG
- 17-02-2008 - 12:31:20h
A 3 y 6: Kosovo nunca fue de los albaneses, no había que devolverles nada. Efectivamente, se fueron instalando en Kosovo y acabaron por expulsar a los serbios de su propia tierra. Nada que ver con lo que ocurre en España, que los independentistas vascos aprendan a leer y se den cuenta de una vez que son casos diferentes. Basta de patalear y asumid que vuestra causa no tiene ni fundamento ni futuro. Y aquí los serbios mordiéndose la lengua y aguantado, una vez, las injusticias, a cambio de una promesa de posible entrada en la Unión Europea que nunca llegará porque no interesa.
24
ses
- 17-02-2008 - 12:29:09h
A mucha gente le cdan miedo los "micro estados". Lo dicen de una manera despectiva, sintiéndose amenazados. Se les nota la mentalidad una, grande y libre por muy demócratas que quieran parecer. Que sí, que sí, que los españoles están muy preocupados por lo que se miran los demás el ombligo. Y de vez en cuando, cuando se miran el suyo... Cosas de dobles varas, raseros, etc. Kosovo= Araba, ni más ni menos. No se me crispen.
23
Mario
- 17-02-2008 - 12:13:35h
Por una vez estoy de acuerdo con Rajoy, ZP debe estar a la altura de las circunstancias y declarar elrechazo de Espana a la independencia de Kosovo, no hacer de comparsa de Alemania, Francia y Reino Unido para dar una imagen de "unidad" en la UE.
Página 1 de 6
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 02:46 | Raúl Castro asegura que no descuidará la defensa gane quien gane en EE UU |
| 00:24 | ERLICH |
| 00:15 | España, campeona de Europa de hockey sobre patines |
| 26 Jul | El Deportivo de La Coruña vuelve a Europa |
| 26 Jul | Un represor de la dictadura argentina se fuga de la cárcel |
© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900