Miles de neonazis se manifiestan en Dresde
Cerca de 6.000 neonazis desfilaron ayer por la ciudad alemana de Dresde para honrar el recuerdo de las víctimas de los bombardeos aliados que padecieron más de 25.000 civiles de esta ciudad sin ningún valor militar estratégico en 1945, cuando la II Guerra Mundial estaba a punto de finalizar.
Según la policía, otras 6.000 manifestantes convocados por grupos eclesiásticos, partidos políticos y sindicatos participaron en una contramanifestación. Según los propios organizadores los antinazis sumaban más de 12.000 personas.
Las dos marchas transcurrieron sin incidentes hasta la caída de la tarde en que se enfrentaron varios grupos. Cientos de agentes policiales trataron de calmar los ánimos y se encontraron con una lluvia de piedras y de botellas. Dos furgones policiales fueron volcados, varios agentes resultaron heridos y medio centenar de jóvenes fueron detenidos.
La manifestación de Dresde es la que concentra cada año el mayor número de neonazis de todas las protestas que se realizan en Alemania. La tradicional marcha fúnebre recuerda a los 25.000 civiles muertos entre el 13 y el 14 de febrero de 1945 por los bombardeos aliados sobre esta ciudad.
Al acto antinazi acudieron el presidente del Partido Socialdemócrata, Franz Müntefering; la líder de los Verdes, Claudia Roth, y el ministro de Transportes, Wolfgang Tiefensee, entre otros muchos políticos, informa Efe. "Está bien que venga tanta gente para enseñar bandera. Debemos marcar sus límites a los antidemócratas todos los días", declaró el ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































