_
_
_
_
_

Morales recurrirá al Ejército para erradicar la coca de una zona conflictiva

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recurrirá al Ejército desde la próxima semana para erradicar la coca de una zona que siempre se ha resistido a ello, aunque ahora se ha llegado a un acuerdo con los cocaleros, confirmó ayer el Gobierno.

El titular de la dirección de Desarrollo Integral de la Región de Productores de Coca, Guido Agnota, dijo que el domingo serán trasladados a la zona de Caranavi, en el departamento andino de La Paz, un centenar de soldados y oficiales para iniciar al día siguiente las operaciones de erradicación.

Según el funcionario, que también es dirigente de los campesinos de esa región, ningún Gobierno anterior ha logrado destruir cocales en esa zona por la resistencia de los productores.

Agnota señaló que no hay información, ni siquiera aproximada, de cuántas hectáreas excedentarias de coca existen en Caranavi.

Sin embargo, cálculos de Naciones Unidas, citados por el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, señalan que en la zona de Yungas, a la que pertenece Caranavi, existen 18.000 hectáreas de coca, cuando la ley sólo permite 12.000.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_