Muere en un tiroteo el presidente del partido demócrata de Arkansas
El ataque se ha producido en la sede del partido en Little Rock.- El supuesto agresor ha muerto tras ser herido en un tiroteo con la policía
El presidente del Partido Demócrata en Arkansas, Bill Gwatney, ha muerto este miércoles en un tiroteo en la sede de esa agrupación en Little Rock, tras el cual el supuesto atacante ha fallecido por disparos con la policía, según los medios locales. En un comunicado, Bill y Hillary Clinton han confirmado la muerte del político, que fue ingresado en el hospital en estado crítico. El ataque ha sido confirmado por el director del partido demócrata en Arkansas, Bruce Sinclair. "Hubo un incidente en la sede del partido y el presidente Gwatney fue llevado al hospital".
El teniente Terry Hastings, de la policía local, confirmó que el sospechoso fue interceptado en Grant County, unos 40 kilómetros al sur de Little Rock, y que fue disparado por los agentes. Las primeras informaciones señalaban que el atacante había sobrevivido al tiroteo con la policía. Sin embargo, Hasting ha confirmado que el presunto autor de los disparos, cuya identidad todavía no se ha dado a conocer, ha fallecido ya en el hospital. Por el momento, se desconoce la identidad y el móvil del atacante que, según testigos, tenía unos 40 años.
"Los testigos indicaron que el sospechoso pidió ver al presidente del Partido, entró en el edificio y poco después se escucharon tres disparos de arma de fuego", según el Canal 7 de la televisión en Little Rock. El teniente Terry Hastings, de la policía local, ha confirmado que tras su huida el sospechoso fue interceptado en Grant County, unos 40 kilómetros al sur de Little Rock, y que los agentes le dispararon.
En noviembre del año pasado un hombre presuntamente armado con una bomba tomó varios rehenes en una oficina electoral de la senadora de Nueva York, Hillary Clinton, en Nueva Hampshire. El incidente concluyó sin víctimas, pero obligó a que la entonces aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata a cancelar una intervención importante ante su partido.
El ex presidente Bill Clinton, que fue gobernador de Arkansas, y su esposa, han mandado un mensaje de apoyo a la familia de Bill Gwatney. "Estamos aturdidos y afectados por el tiroteo de hoy la sede del partido Demócrata en Arkansas donde nuestro buen amigo y compañero demócrata Bill Gwatney fue herido", han manifestado los Clinton. En un comunicado, han asegurado que Gwatney no era "solo un líder de peso dentro del partido Demócrata en Arkansas, sino también un amigo muy querido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina





























































