Sábado, 5/12/2009

ELPAÍS.COM Internacional

 

Mueren 72 personas en un atentado en el centro de Bagdad

Una moto bomba estalla en el mercado de un barrio chií

REUTERS - Bagdad - 25/06/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos
Imprimir   Enviar

Al menos 72 personas murieron y 127 resultaron heridas ayer a causa de la explosión de una bomba colocada en un ciclomotor que estalló en un popular mercado de Ciudad Sáder, un barrio chií de Bagdad.

La noticia en otros webs

El atentado, uno de los peores de este año, se ha producido seis días antes de que las tropas estadounidenses se retiren de las ciudades iraquíes. La violencia en Irak ha descendido notablemente en el último año, pero la insurgencia sigue perpetrando atentados mortales. Estos ataques han levantado dudas sobre la capacidad de las fuerzas iraquíes para hacer frente ellas solas a la insurgencia.

Sólo hace cuatro días que el Ejército de Estados Unidos entregó a las fuerzas locales el control de la volátil área de Ciudad Sáder, donde las fuerzas estadounidenses e iraquíes lucharon intensamente contra la insurgencia chií en la primavera de 2008. El pasado lunes tres estudiantes murieron en otro atentado en Ciudad Sáder.

Además, la semana pasada murieron 73 personas en la provincia de Kirkuk por la explosión de un camión bomba. En abril, dos mujeres suicidas mataron a 60 personas en un templo chií de Bagdad, y justo antes dos coches bomba dejaron 51 muertos en Ciudad Sáder.

Ciudad Sáder es un bastión del clérigo chií y ferviente antiestadounidense Moqtada al Sáder, así como de su milicia, el Ejército del Mahdi. Pero el Ejército del Mahdi ha congelado prácticamente todas sus actividades desde el año pasado.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
09:27 Manuel Prado muere a los 78 años en su domicilio de Sevilla
08:22 Triplazo triunfal de Kobe Bryant
04:16 Cae el jefe de Los Zetas en un tiroteo con el Ejército mexicano
03:06 Condena de prisión para los acusados del crimen de Perugia
02:38 ERLICH
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)