_
_
_
_
_

Mueren siete personas en dos ataques a cuarteles policiales en Acapulco

Seis policías y una mujer han sido asesinados en dos asaltos perpetrados por guerrilleros que icluso grabaron las embestidas

Seis agentes de la policía estatal y de la fiscalía de Guerrero y una secretaria de la Policía han sido asesinados hoy en Acapulco, sur de México, por un comando de sicarios que ha atacado un cuartel de la policía, informaron fuentes policiales y emisoras locales.

El ataque, perpetrado en dos fases, ocurrió en los barrios de Renacimiento y Zapata, ambos en las afueras de la ciudad de Acapulco, una de las más turísticas del sur de México.

El director de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, Erit Montúfar, confirmó cuatro de las muertes, las primeras registradas hoy, que sucedieron alrededor de las 19.00, hora de España. Posteriormente, Montúfar confirmó la muerte de tres agentes en un segundo ataque cometido no lejos del lugar del primero, en la colonia Zapata.

El director detalló que "un comando armado vestido de militar", algunos de cuyos integrantes con boinas rojas, llegó a primeras horas de la mañana a la comandancia de la policía Investigadora en Acapulco, atacó las instalaciones y causó cuatro muertos.

Varias personas dijeron haber visto a una de las personas del grupo de agresores filmando las acciones del comando, que portaba armas largas, informaron varias emisoras.

Unos veinte minutos después tuvo lugar otro ataque en la colonia Zapata de la misma ciudad, donde murieron tres personas, al parecer todas ellas agentes policiales. Medios locales presumieron que se pudo tratar del mismo grupo armado que atacó la primera comandancia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Acapulco entre los carteles

El puerto de Acapulco es uno de los lugares donde arreglan sus cuentas dos de las organizaciones de tráfico de droga más potentes de México, el cartel del Golfo y el de Sinaloa. Allí y otras localidades de Guerrero está en marcha desde mediados del mes pasado una operación combinada de militares y fuerzas federales contra el narcotráfico y el crimen organizado. El presidente Felipe Calderón desplegó el mes pasado un contingente de 7.600 hombres, la mayoría de ellos soldados, para realizarla.

El septiembre pasado fueron asesinados un juez, un comandante de policía y cuatro agentes en Acapulco. Desde 2001 la violencia relacionada con el tráfico de droga se ha cobrado más de 9.000 vidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_