Ir al contenido
_
_
_
_

Mueren cinco soldados de EE UU en el centro de Irak

Según medios locales, una base estadounidense ha sido atacada con cohetes

Cinco soldados estadounidenses han muerto en el centro de Irak en uno de los ataques más mortíferos sufrido por las tropas en lo que va de año, según un comunicado hecho público por el Ejército. La nota no proporciona más detalles, pero medios locales han informado de que una base norteamericana en Bagdad ha sido atacada con cohetes.

Las fuerzas de este país finalizaron oficialmente sus operaciones en Irak el pasado agosto y la retirada militar está prevista para finales de año. Por el momento sus actividades están cada vez más encaminadas a labores de apoyo y mantenimiento.

Las bajas de EE UU en Irak desde el año pasado se han vuelto cada vez más esporádicas. La violencia en Irak ha ido disminuyendo paulatinamente desde el periodo de máxima conflictividad entre 2006-2007. Pese a que los ataques todavía tienen lugar a diario, a menudo los objetivos son las fuerzas de seguridad locales.

Más información
EE UU e Irak llegan a un acuerdo para que las tropas se queden hasta 2011
Washington recorta el gasto para la guerra
Una guerra que no ha acabado

El número de soldados estadounidenses caídos en Irak desde el inicio de la intervención ha alcanzado la cifra de 4.459, según un recuento realizado por Associated Press. Las tropas de EE UU cuentan actualmente con unos 46.000 soldados en la zona, muy por debajo de los 170.000 efectivos que llegaron a tener desplegados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_