_
_
_
_
_

Mueren cinco soldados aliados en dos ataques en Afganistán

Cuatro militares estadounidenses pierden la vida en Kandahar y otro británico en Helmand

Cuatro soldados estadounidenses y un soldado británico murieron ayer domingo a causa de la explosión de dos bombas mientras transitaban por carreteras del sur de Afganistán, según han informado hoy fuentes del Gobierno británico y las fuerzas de la OTAN en sendos comunicados.

Los cuatro militares norteamericanos fallecieron a causa de la detonación de un artefacto explosivo improvisado (IED), según informaron las fuerzas lideradas por la OTAN. Un portavoz no quiso dar más detalles a la espera de la notificación a los familiares.

Los talibanes informaron hoy de que varios soldados extranjeros habían muerto ayer domingo a causa de una serie de explosiones en el distrito de Panjwai, en el sur de Kandahar, pero estas informaciones no han sido confirmadas.

Por otra parte, un soldado británico del primer Batallón del Royal Anglian Regiment murió ayer por la tarde mientras participaba en una patrulla a pie en la zona de Nad Ali, en la provincia de Helmand, según informó el Ministerio británico de Defensa.

Con éste ya son 246 los soldados británicos fallecidos desde que comenzó la invasión, en diciembre de 2001. La muerte del soldado se produjo también a causa de la explosión de un IED, el tipo de bomba más utilizado por los talibán para atentar contra las fuerzas internacionales.

La violencia en Afganistán ha alcanzado sus máximos niveles desde el derrocamiento del régimen talibán, a finales de 2001. En 2009, el número de militares norteamericanos muertos en actos de servicio fue más del doble que respecto al año anterior.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_