_
_
_
_
_

Musharraf ordena la liberación de los últimos 2.000 presos políticos

El pasado 19 de noviembre el Gobierno paquistaní liberó a más de 3.000 personas de las casi 5.500 detenidas.

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ha ordenado liberar a sus activistas detenidos desde la imposición del estado de excepción hace un mes, al mismo tiempo que ha pedido a la oposición que no boicotee los comicios de enero.

El pasado 19 de noviembre el Gobierno paquistaní empezó a liberar a más de 3.000 personas de las casi 5.500 detenidas. Ahora, Musharraf ha dado la orden de dejar libres al resto de presos.

En una reunión celebrada con gobernadores y jefes provinciales, Musharraf asimismo ha advertido que no se tolerará agitación alguna durante la campaña para las legislativas del 8 de enero. "No boicoteen las elecciones. Todos los partidos políticos deberían desempeñar su papel para hacer avanzar el proceso democrático. Deberían poner en marcha sus campañas electorales y no estar hablando de boicotear los comicios", ha dicho el presidente paquistaní.

El presidente ha instado a los gobernadores a prohibir las manifestaciones, mítines y sentadas para asegurar una celebración pacífica de los comicios, cuya campaña se desarrolla en pleno estado de excepción y con un sector de la oposición abogando por el boicot.

Musharraf impuso el estado de excepción en Pakistán el pasado 3 de noviembre escudándose en el aumento de la violencia integrista y la injerencia del Poder Judicial en los asuntos del Gobierno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_