_
_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS | Italia

Napolitano critica la campaña

Giorgio Napolitano, presidente de la República Italiana, hizo ayer su primera valoración sobre la campaña de escándalo y la crispación que vive Italia, y criticó a los políticos que han ahondado la división del país en dos bloques. "Espero que en tres días acabe esta campaña fuera de tono y que, vayan como vayan las elecciones, todos encuentren motivos para actuar de forma más ponderada y más mesurada, porque es una cosa que necesita absolutamente el país".

"He hablado con la gente, y he podido ver que el sentimiento de unidad está muy extendido", dijo Napolitano a un grupo de periodistas tras la Fiesta de la República en los jardines del Quirinal. El presidente evitó entrar a juzgar los hechos, y se consoló con una referencia a Reino Unido. "Me habría gustado más atención a los temas europeos, pero creo que es una triste experiencia no solo italiana. Hay países en los que el escepticismo y la desconfianza hacia Europa es mucha, por ejemplo en Gran Bretaña, donde la campaña electoral ha tenido un curso totalmente distinto".

Más información
¿Dónde está la izquierda italiana?

¿Críticas a la prensa y a los periodistas por cómo están haciendo su trabajo? "Yo no he hecho ninguna crítica, conmigo no os metáis", bromeó Napolitano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_