Newt Gingrich abre la carrera republicana por la Casa Blanca

Al anunciar ayer oficialmente su candidatura presidencial, Newt Gingrich, una vieja gloria de la derecha en busca de su redención, se convirtió ayer en el primer republicano de peso que entra formalmente en la carrera para destronar a Barack Obama, una misión que hoy se presenta más difícil que nunca.
El antiguo presidente de la Cámara de Representantes confirmó a través de las redes sociales que, por la noche, anunciaría en televisión su intención de ser candidato, lo que representa el pistoletazo de salida en la pelea por la nominación dentro de un Partido Republicano en el que no ha asomado aún ningún aspirante que ofrezca garantías suficientes para batir a Obama.
Gingrich tiene, sin duda, la experiencia y el reconocimiento que les falta a todos los nombres que han circulado hasta ahora. Posee el carisma necesario para atraer al sector moderado de su partido y es lo suficientemente conservador como para conseguir el respaldo de la mayoría radical que en estos momentos domina el republicanismo.
Pero su historia, aunque adornada por su célebre iniciativa de "revolución conservadora" a comienzos de los años noventa, está marcada por un escándalo sexual que condiciona seriamente su credibilidad y su estatura moral. Gingrich tuvo que desaparecer de la escena política tras conocerse que, al mismo tiempo que actuaba con energía inquisidora contra Bill Clinton por el episodio de Monica Lewinsky, él estaba teniendo una relación extramatrimonial con una de sus colaboradoras. Gingrich mostró después público arrepentimiento por ello y se casó, en tercer matrimonio, con la que entonces era su amante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Las autopistas subirán los peajes del 3,64% al 4,68% a partir del 1 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































