EFE - Washington - 27/06/2008
La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó ayer por unanimidad el envío de una misión especial de alto nivel a Europa para tratar la nueva directiva sobre inmigración aprobada la semana pasada por el Parlamento Europeo.
Así lo acordó el Consejo Permanente de la OEA, reunido en sesión extraordinaria. La propuesta de Perú busca discutir cómo puede afectar la recién aprobada Directiva sobre Procedimientos y Normas para el Retorno de los Nacionales de Terceros Países a los inmigrantes que se encuentran de forma irregular en la Unión Europea.
El ministro de Exteriores de Perú, José Antonio García Belaúnde, propuso ante el Consejo que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, encabezase la misión especial para manifestar ante la UE la preocupación que ha suscitado la normativa en América Latina.
La proposición peruana tuvo el apoyo de todas las delegaciones presentes en la sesión y el Consejo encomendó definitivamente a José Miguel Insulza que acompañe a una misión de alto nivel de los Estados miembros de la OEA a la Unión Europea para obtener información y “buscar soluciones prácticas a través del diálogo a las inquietudes expresadas” por sus representantes.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 21:36 | Obama pone en pie a África |
| 21:01 | Ocho soldados británicos mueren en Afganistán en 24 horas |
| 21:01 | Zapatero, Salgado y Chaves tratan de convencer a todos los presidentes socialistas |
| 20:19 | Liberado un cooperante italiano secuestrado en enero en Filipinas |
| 19:45 | Verdasco sostiene a España |
Encierro limpio de la ganadería de Dolores Aguirre
Encerrado contra el hambre