La ONU declara el 18 de julio Día Internacional de Nelson Mandela
La Asamblea General elige a Madrid para albergar la celebración en 2010
Naciones Unidas ha decidido convertir la fecha del cumpleaños del ex presidente de Suráfrica, Nelson Mandela, en un día dedicado al activismo. El 18 de julio ya es oficialmente el Día Internacional de Nelson Mandela y el año que viene la celebración tendrá lugar en Madrid. De esta manera, la ONU reconoce al antiguo mandatario como un símbolo de esperanza para todos los oprimidos y marginados del mundo.
La resolución fue aprobada ayer por la ONU con el apoyo de más de 165 países, según un comunicado de la Fundación Nelson Mandela. En un escrito, la organización ha explicado que desea que "El Día de Mandela sirva de catalizador para que todas y cada una de las personas comprendan que ellas tienen la capacidad para cambiar el mundo con su acción".
Se espera que esta fecha se convierta en un día de referencia para el activismo. Según explica la misma nota, Mandela dedicó 67 años de su vida a promover el cambio social, por lo que la Fundación pide que el 18 de julio "todas las personas dediquen simbólicamente al menos 67 minutos de su tiempo a servir a sus comunidades en cualquier cosa que quieran".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































