Un policía palestino y una niña mueren en un tiroteo con militantes de Hamás
Un oficial de la policía palestina fue asesinado ayer a tiros por un militante de Hamás en Rafah, al sur de la franja de Gaza, cuando trataba de evitar la detención, atropellando y matando en su huida a una niña de ocho años. El incidente, primero de estas características desde que se estableció la autonomía palestina, puede ser el prólogo de un enfrentamiento abierto entre las milicias de Hamás y las fuerzas de seguridad de Yasir Arafat.
Todo se produjo a las once de la mañana, en las calles de Rafah, cuando un coche de patrulla de la Seguridad Preventiva palestina localizó a tres militantes de Hamás. Se trataba de Raed Atar y otros dos miembros del brazo armado militar Ezedín al Kasam. Todos ellos eran buscados por las autoridades desde hace varios meses, por su supuesta participación en la ola de atentados cometidos en Israel antes de las elecciones generales de mayo de 1996, en los que murieron decenas de personas.
Los militantes de Hamás, que viajaban a bordo de un turismo, trataron de emprender la huida, al tiempo que dispararon contra uno de los funcionarios de seguridad, Rifaat Judah, de 33 años, quien murió alcanzado por una de las balas. En su huida, el coche atropelló a una niña de ocho años, Fadwa Abu Jarwana, que falleció poco más tarde en la clínica a la que fue traslada da. La policía logró, horas después, detener a los tres islamistas, en el campo de refugiados de Shati, al norte de Rafah.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.