_
_
_
_
_

Obama y Jeb Bush se unen a favor de la reforma educativa en EE UU

El presidente lanza un guiño a los republicanos para sacar adelante las medidas que quiere implantar en la segunda mitad de su mandato

Ayer, en visita oficial a Miami, Barack Obama se reunió con Bush. No con ninguno de los dos políticos que fueron presidentes, George padre e hijo, sino con el que fue gobernador de Florida y ahora es candidato en ciernes a largo plazo a la presidencia de la nación, Jeb Bush. El presidente aprovechó una visita a una escuela, la Miami Central Senior High School, a la que acudió a promover sus reformas educativas, para invitar a Bush, un político muy popular en su Estado y con una importante influencia sobre la comunidad hispana de Florida y otros Estados del sur de Estados Unidos.

Obama ha querido, de ese modo, ofrecer consenso a los republicanos en materia educativa. "No acepto que haya fracaso en EE UU", dijo el presidente durante su visita. "Creo que la situación actual es inaceptable. Es hora de unirnos en este cometido, del mismo modo que Jeb y yo hacemos hoy, aunque seamos de dos partidos diferentes. Pero nos unimos no como demócratas o republicanos, sino como norteamericanos, para mejorar nuestras escuelas".

Más información
Obama visita un instituto de Boston para defender sus reformas educativas

Precisamente, a su regreso a Washington, Obama debe seguir negociando con la mayoría republicana en la Cámara de Representantes para aprobar su presupuesto, del que depende la mayoría de reformas educativas que quiere implantar en la segunda mitad de su mandato. La invitación a Bush obedece a que éste acometió una serie de reformas educativas efectivas y populares durante los ocho años (1999-2007) en los que fue gobernador, en la línea de lo que Obama quiere aprobar.

Jeb Bush ha rechazado presentarse a las elecciones de 2012 y, por lo tanto, enfrentarse a Obama para disputarle su segundo mandato. Pero no ha descartado la posibilidad de presentarse a las elecciones de 2016, para seguir una tradición familiar: los Bush han gobernado EE UU durante 12 años desde 1989. Obama bromeó sobre ello. "A parte de ser gobernador de este gran Estado, Jeb es sobre todo conocido por ser hermano de Marvin Bush", dijo, en referencia a otro de los hermanos Bush, el más joven de la familia.

El presidente de EE UU, Barack Obama, flanqueado por el secretario de Educación, Arne Duncan( izquierda), y el exgobernador de Florida Jeb Bush (derecha), en la Miami Central Senior High School.
El presidente de EE UU, Barack Obama, flanqueado por el secretario de Educación, Arne Duncan( izquierda), y el exgobernador de Florida Jeb Bush (derecha), en la Miami Central Senior High School.GARY ROTHSTEIN
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_