_
_
_
_
_

Obama: "Soy candidato a presidente, no a vicepresidente"

El senador por Illinois rechaza las insinuaciones de su rival Hillary Clinton de ser su vicepresidente en una fórmula

"No me postulo a vicepresidente. Me postulo a presidente de Estados Unidos de América. Me postulo para ser comandante en jefe". Con estas palabras, el candidato demócrata Barack Obama ha rechazado hoy las insinuaciones de su rival en la carrera por la nominación, Hillary Clinton, de que sea su segundo en una fórmula para las elecciones de noviembre.

En un mitin en Misisipi, antes de los comicios del martes en ese estado sureño, el senador por Illinois ha dicho que ha ganado más estados que Clinton y que está liderando en número de delegados que decidirán al candidato que enfrentará al republicano John McCain en la carrera por la Casa Blanca.

"No sé como alguien que está en segundo lugar está ofreciendo la vicepresidencia a alguien que está en el primero", ha dicho Obama a sus simpatizantes, quienes lanzaron abucheos cuando el candidato mencionó la idea de Clinton. Obama acusó a su rival de manejar un juego político, denigrando sus habilidades al mismo tiempo que promovía la idea de colocarlo en un papel secundario.

Más información
Obama y Clinton se disputan Misisipi
Obama recuerda a Hillary que él es el favorito de los demócratas

En los últimos días, Clinton y su marido, el ex presidente Bill Clinton, han repetido que los dos rivales podrían presentarse juntos, pero los simpatizantes de Obama dicen que es poco más que una maniobra política de la senadora.

"No creo que la senadora Clinton esté a favor del cambio porque de hecho este tipo de manipulaciones -de hablar de mi como vicepresidente pero quizás no estar listo para ser comandante en jefe- ese es exactamente del tipo de doble discurso en el que Washington es muy bueno", ha afirmado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Obama, quien podría convertirse en el primer presidente negro de EE UU, es el amplio favorito en los comicios del martes en Misisipi, el próximo escenario de la lucha por la nominación demócrata. Misisipi tiene 33 delegados en juego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_