_
_
_
_
_

Los Obama cierran una jornada histórica con diez bailes de investidura

Varias fiestas repartidas por todo Washington dan por concluidas las celebraciones en honor al nuevo presidente de EE UU

Tal y como marca la tradición, el presidente de EE UU, Barack Obama, y su esposa Michelle han sido los anfitriones de los bailes de investidura que han puesto fin a una jornada histórica. El Washington Convention Center ha acogido el primero de ellos, el Baile Inaugural de Barrio, organizado por varios ciudadanos de la capital, y de entrada libre, y en el que el matrimonio ha bailado agarrado un tema interpretado por la cantante Beyoncé.

Obama, vestido con un esmoquin negro y pajarita blanca y su mujer, ataviada con un largo vestido de color crema con un hombro al descubierto, han bailado la canción At last, un tema lento interpretado sobre un escenario presidido por una inmensa bandera estadounidense. La anécdota de la noche la ha protagonizado Obama, ya que ha pisado en varios momentos de la canción a Michelle, que iba vestida con una creación del taiwanés Jason Wu.

Más información
Obama convence a los espectadores españoles
Un vestido para el recuerdo

Éste ha sido el primero de los diez bailes inaugurales a los que el matrimonio ha asistido esta noche por toda la ciudad, acompañados por el vicepresidente Joe Biden y su mujer. Posteriormente, el presidente norteamericano ha asistido a la ceremonia del Baile del Comandante en Jefe, donde ha conversado mediante videoconferencia con tropas desplazadas en Afganistán. Los soldados, algunos de ellos procedentes de Illinois, se han presentado y saludado uno a uno. "Hoy estamos de celebraciones, pero mañana empieza el trabajo", ha declarado el demócrata.

Además de estos dos bailes, los Obama han sido los anfitriones de cinco regionales, el Baile Inaugural de la Juventud, un baile organizado por el Estado de Hawaii y otro por Illinois.

Una vieja tradición

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Se trata de una tradición que comenzó en 1809, cuando la entonces primera dama Dolley Madison organizó un baile de gala en el Hotel Long de Washington. Esta noche, las fiestas han tenido como escenarios algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad o puntos emblemáticos de la capital como el Museo Smithsonian, y para la ocasión, decenas de artistas ya han confirmado su intención de abandonar por unas horas el buen clima de Los Ángeles para celebrar la llegada a la presidencia de Obama en Washington, donde se esperan temperaturas por debajo de los cero grados.

La interminable lista ha incluido a cantantes como Sting o Bruce Springsteen, actores y actrices como Spike Lee, Susan Sarandon o George Clooney y estrellas locales como la presentadora de televisión Oprah Winfrey. Al igual que ocurrió durante toda la campaña electoral, muchas estrellas de Hollywood han hecho generosas donaciones al comité organizador para pagar los 75 millones de dólares que se calcula que costará la toma de posesión.

El matrimonio Obama, en su primer baile presidencial. Al fondo, la cantante Beyonce.
El matrimonio Obama, en su primer baile presidencial. Al fondo, la cantante Beyonce.REUTERS
"Por fin", esa es la canción de amor con la que Barack Obama y su mujer, Michelle, abrieron anoche el primero de los bailes que festejaban la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos. Además de susurros, y carantoñas, Obama piropeó en numerosas ocasiones a su esposa. Era el primero de los diez bailes a los que la pareja asistió anoche. Entre ellos el que las Fuerzas Armadas dedican a su nuevo Comandante en Jefe. Allí, Obama habló a soldados destinados en Afganistán y bailó con una suboficial mientras su esposa hacia lo mismo con un sargento de marines.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_