_
_
_
_
_

Obama condena ante Calderón la ley de inmigración de Arizona

El presidente de EE UU asegura que puede tener consecuencias discriminatorias contra toda la población de origen hispano

Barack Obama ha denunciado hoy ante el presidente de México, Felipe Calderón, que la ley recientemente aprobada en Arizona contra la inmigración ilegal puede tener consecuencias discriminatorias contra toda la población de origen hispano y ha pedido la colaboración de la oposición para aprobar cuanto antes una ley nacional que regule la inmigración de forma "ordenada y segura".

"La Ley de Arizona tiene el potencial de ser aplicada de forma discriminatoria, tiene el riesgo de que cualquiera que pueda parecer un inmigrante ilegal pueda ser molestado o detenido", ha dicho el presidente norteamericano en una conferencia de prensa en los jardines de la Casa Blanca. "Por eso es por lo que creo que es necesaria un ley global sobre inmigración", ha añadido.

Más información
Obama mandará 1.200 soldados de la guardia nacional a la frontera con México
Jefes policiales de EE UU censuran la ley de Arizona
Obama y la gobernadora de Arizona no logran acercar posiciones

El problema de la inmigración y las consecuencias de la ley de Arizona fueron los dos temas principales abordados por Obama y Calderón en una cumbre en la que también fue tratado el problema de la violencia generada por el tráfico de drogas en la frontera entre México y Estados Unidos.

El presidente de México, Felipe Calderón, a la izquierda, y el presidente de EE UU, Barack Obama.
El presidente de México, Felipe Calderón, a la izquierda, y el presidente de EE UU, Barack Obama.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_