Obama consigue su primera victoria en estas elecciones
El pequeño pueblo de Dixville Notch, en New Hampshire, se adelanta por tradición a la votación del resto del país.- En los últimos dos comicios ganó Bush y ahora lo hace el demócrata
La primera victoria de Barack Obama ya se ha producido. Pocas horas antes de que abran las urnas en todo el país, el pequeño pueblo de Dixville Notch, de tan sólo 75 habitantes y ubicado en New Hampshire, ha proclamado vencedor al candidato demócrata al lograr 15 de los 21 votos posibles para esta elección.
La población de esta localidad, tradicionalmente republicana, comenzó a votar a medianoche del martes, según informaciones de la CNN. Pero, por primera vez desde 1968, sus habitantes optaron mayoritariamente por la opción demócrata, algo que casualmente podría repetirse en algunos de los Estados más representativos, si se cumplen los sondeos. Obama ha obtenido 15 votos frente a los 6 de John McCain.
Dixville Notch comenzó con esta curiosa tradición de adelantarse a todo el país en 1960 y a ella se sumó en 1996 Hart's Location, otro pueblo también de New Hampshire.
Este adelanto despierta la atención de los medios y, si se cumple lo sucedido en los dos últimos comicios, cuando George W. Bush logró el respaldo mayoritario de los electores de esta localidad, Obama podría convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista





























































